CAMPAÑA BUSCA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN PICHARINA EN EL USO DE BOLSAS PLÁSTICOS

Por el » Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico «, se realizó la campaña de “Libre de Bolsas de Plástico”, promovida por el programa Recicla de la Gerencia de Servicios Municipales de la Municipalidad Distrital de Pichari y la oficina descentralizada de OEFA, con el fin de sensibilizar a la población en el uso de desmedido de las bolsas de plástico que generan más contaminación.

Esta vez, quienes realizaron compras en el Mercado Modelo de Pichari sin hacer uso de bolsas plásticas, fueron ganadoras de plantas, humus de lombriz y bolsas de tela reutilizables. De esta manera, se busca incentivar la reducción del uso de plásticos en el distrito, ya que este material tiene un periodo de descomposición de cientos de años.