PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA ENTREGA BIOL Y HORTALIZAS EN CCATUN RUMI

La Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial de la Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Seguridad Alimentaria, en compañía de la regidora Marisela Retamozo, realizaron la entrega de biol y hortalizas a los beneficiarios del centro poblado de Ccatun Rumi.

El biol es un abono foliar que estimula el óptimo crecimiento y desarrollo de los cultivos como hortalizas, frutales y entre otros. Este componente es el resultado del proceso de descomposición de desechos orgánicos que se encuentran en el campo, como son el guano de ganado, pasto, azúcar y macronutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio.

Además, las beneficiarias fueron parte de la cosecha de sachaculantro y perejil en la parcela demostrativa de Ccatun Rumi. Para alegría de todos, estas hortalizas fueron distribuidas entre todos los asistentes.

Cabe resaltar, que el Proyecto Seguridad Alimentaria, vienen trabajando a nivel de los 10 centros poblados del distrito incentivando en el cultivo de hortalizas y crianza de animales menores.