INICIO EL “I CONGRESO TURÍSTICO PICHARI-VRAEM”

Las autoridades del Mincetur y los agentes turísticos de Junín, Ayacucho y Cusco quedaron sorprendidos con el cálido recibimiento en el “I Congreso Turístico Pichari-Vraem”, por parte de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Pichari y el AMUVRAE.

“Al principio no estuve de acuerdo con visitar Pichari, debido a la distancia y la imagen que tiene el VRAE, pero mis amigos me animaron para conocer Pichari, te vas a enamorar de su gente de su naturaleza, me dijeron; y hoy en este congreso debo admitir que tenían razón, qué hermosa es esta ciudad y que potencial tiene para desarrollo turístico”, fueron las palabras de la consejera del Colegio de Licenciados de Turismo del Cusco, Lic. Ofelia Olavarrera Ayala.

Por otra parte, el alcalde distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, en declaración a la prensa manifestó su disposición de trabajar de la mano con distritos pertenecientes al Amuvrae. “Se está afianzando el circuito turístico desde Satipo (Junín) hacia Machu Picchu (Cusco) denominada Caravana Ecoturística 4×4, pasando por esta ruta del Vraem; esto es una oportunidad única, pero a la vez un reto, el de mejorar nuestros servicios turísticos y los accesos, para llegar a los atractivos turísticos”, manifestó el burgomaestre edil.

Esta magna actividad contó con la presencia del presidente del Amuvrae, Ing. Edwin Navarro Torres; el regidor de la Provincia de la Convención, Ing. Jaime Navarro Jerí; el director de la Agencia Agraria Pichari-Kimbiri, Ing. Amador Quintero; la Directora Asuntos Ambientales del MINCETUR, Nathaly Mendoza Díaz; entre otras dignas autoridades.