SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TERMINAL TERRESTRE CON LA POBLACIÓN

El alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de Pichari, se reunieron junto a los representantes de las empresas de transporte y otras autoridades para socializar aspectos relevantes sobre la próxima construcción del Terminal Terrestre de Pichari.

En esta reunión, los participantes hicieron llegar sus apreciaciones, recomendaciones y sugerencias con respecto al diseño arquitectónico, dimensionamiento y distintos servicios que debería tener este moderno y acogedor Terminal Terrestre de Pichari.

En base a esta socialización, se realizará el sinceramiento del Estudio de Mercado en el pico más alto de flujo vehicular y de pasajeros durante la semana del Festival Internacional de la Hoja de Coca, luego de este estudio de socializará nuevamente antes de su aprobación.

La autoridad local, CPC Hernán Palacios Tinoco, indicó que el terminal es una prioridad de la gestión y del pueblo de Pichari. Asimismo, manifestó que, por política institucional, todos los proyectos van a ser socializados con el fin de tener la licencia social.

Esta obra contará con 2 niveles y espacios para la administración, parqueo, embarque, desembarque, 50 counter, expendio de comida, así como áreas verdes. El área de construcción será de 4 200 m2 ubicados en Prolongación Huáscar y jr. Machu Picchu en la urbanización “Valle Dorado”. Estos componentes serán sincerados a lo largo de la elaboración de todos los estudios y las recomendaciones de la población beneficiaria.