AGRO RURAL ENTREGA 180 TONELADAS DE GUAO DE LAS ISLAS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL VRAEM

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, inicia la distribución y comercialización de 180 toneladas de guano de las islas que beneficiará a 720 productores del VRAEM, quienes podrán adquirir este producto a un costo social.

En este evento, participó el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Pichari, Jorge Chávez Oré; asimismo, el equipo de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico con los representantes de proyectos que vienen impulsando a los productores picharinos.

Principalmente, este guano beneficiará a productores de cacao, café y plátano; ya que es un abono orgánico de calidad y certificado internacionalmente por mejorar la productividad y garantizar la conservación de los suelos, evitando la degradación de los mismos, a diferencia del uso de fertilizantes químicos.

DATO: Los productores podrán acceder de 15 a 20 sacos de guano de las islas a 60.00 soles. Para mayor información, visite la oficina de Agro Rural, ubicado frente al Campo Ferial de Pichari.