ALCALDE DE SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON EL COORDINADOR DE REGIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS

Con el objetivo de articular acuerdos que permitan fortalecer los trabajos de georreferenciación de las comunidades asháninkas del distrito de Pichari, el alcalde CPC. Hernán Palacios Tinoco, sostuvo una importante reunión con los organismos sociales de las comunidades nativas; tales como: la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI SC), la Federación Asháninkas de Río Ene (FARE), la Organización Asháninkas y Machiguengas del Río Apurímac (OARA).

En la reunión la primera autoridad informó sobre los importantes acuerdos que se viene obteniendo hasta la fecha, entre las comunidades de Gran Shinungari y Catungo Quimpiri, quienes a la fecha vienen dando las facilidades a los técnicos del proyecto para el correcto proceso de georreferenciación en sus territorios.

El coordinador de ARPI SC, Sr. Cline Chauca López, felicitó la iniciativa de la municipalidad de Pichari por ayudar la formalización de los predios de las comunidades asháninkas del sector; asimismo, exhortó a tener una mayor comunicación, a fin de buscar estrategias articuladas que favorezcan al desarrollo de las comunidades asháninkas.

La reunión contó también con la participación de los alcaldes de los centro poblados de Natividad y Nuevo Progreso, el presidente de Prodistritalización de Tambo del Ene.