ALCALDE ENTREGA EQUIPOS AL CENTRO DE SALUD PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER

Con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio en la salud, la Municipalidad Distrital de Pichari, realizó la entrega de equipos de detección temprana del cáncer para los exámenes preventivos del cáncer de ovario y la piel, los cuales mejoraran la atención oportuna de las enfermedades más presentes en la población.

Los equipos entregados son: Dermatoscopio Heine, Electrocirugía y Video Colposcopio Lutech; asimismo, se entregó una computadora e impresora para los trabajos documentarios.

“Nos trazamos algunas metas, de cómo trabajar esta enfermedad que está atacando muy fuertemente a las familias a nivel mundial, que es el cáncer, en ese sentido se ha dado las disposiciones al equipo técnico a través de un IOAR de implementar equipos, y ya lo tenemos, y con esta posibilidad muchas mamás se puedan hacer evaluaciones inmediatas y detectar tempranamente el cáncer” acotó el alcalde de Pichari CPC. Hernán Palacios Tinoco.

Asimismo, mencionó su compromiso de seguir trabajando en el sector salud que se viene trabajando en tan anhelado sueño, que es la categorización del centro de salud y mejorar las condiciones de atención de calidad en el ámbito del Vraem.