Notas de prensa

ALCALDE Y REGIDORES DE PICHARI REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LOS HERMANOS ASHANINKAS

En una reunión convocada por la organización NAMVRAEM, desarrollada en la comunidad nativa de Gran Shinungari, el alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, en compañía de sus regidores, gerentes de línea y la presencia de todos los jefes de las comunidades asháninkas de Pichari y Unión Asháninka; realizó un informe de todos los trabajos que se vienen ejecutando y encaminado a favor de todos los hermanos asháninkas.

«Vengo a informarles sobre los trabajos que venimos haciendo en todas las comunidades, y seguro como humanos que somos nos hemos equivocado, pero estamos aquí para escucharlos y seguir trabajando en beneficio de ustedes» indicó el alcalde de Pichari en su primera intervención.

En la reunión presidida por el presidente del NAMVRAEM, Sr. Noe Aparicio, se invitó a cada jefe de las comunidades como: Kepashari, Mencoriari Alto, Miraflores, Yurinaki, Ovayeri, Nuevo Shinungari, Pitirinkeni, Catungo, Satarushiato, Paveni, Getaria Alto, Otari Nativos, Yevanashi, Monkerenshi, Sankiroshi, Osirhuato, entre otros, para mencionar las obras ejecutadas en su zona, las obras en proceso de expediente, los obras iniciadas y mostrar las dificultades de cada obra frente a la autoridad edil.

En su mayoría los jefes agradecieron las obras ejecutadas, que corresponde a los mantenimientos de carreteras, apertura de trochas carrozables a las parcelas agrícolas, ejecución de saneamiento básico, construcción de instituciones educativas, construcción de búngalos y la construcción de gras sintético.

Además, aprovecharon su intervención para pedir las acciones necesarias para culminar las obras con dificultades y acelerar los trabajos en las obras en proceso de expediente técnico, priorizados en el presupuesto participativo 2024.

En respuesta, el alcalde de Pichari, precisó en brindar un informe detallado de todas las obras. Asimismo, aclaro sobre las principales dificultades en la ejecución de las obras, obras paralizadas y obras por inaugurar, dando disposiciones precisas para dar cumplimiento a todos los procesos a fin de cumplir los compromisos con las comunidades nativas.

Finalmente, en un acuerdo mutuo con toda la población mencionó Palacios, «mi compromiso es seguir trabajando en beneficio de toda la población asháninka».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *