ALCALDE Y REGIDORES REALIZAN REUNIÓN EN LA COMUNIDAD DE ATALAYA SOBRE OBRA PARALIZADA

Con el objetivo de resolver problemas y culminar con los proyectos, el alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco y regidores, continúan con la visitas a las comunidades donde se vienen haciendo trabajos en obra, esta vez realizaron la visita a la comunidad de Atalaya para diálogar y escuchar las principales dificultades sobre los proyectos ejecutados en el sector por parte de los beneficiarios.

El megaproyecto que se ejecuta en el sector es la obra de “Creación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico en 09 comunidades del centro poblado de Puerto Mayo y Quisto Central, distrito de Pichari-La Convención- Cusco”, del cual se considera a beneficiarios directos a las comunidades de: Atalaya, Pueblo Libre, San Pedro, Nuevo Progreso, Kinkibiri Baja, Pumayacu, San Antonio y Unión Vistoso.

Esta obra en la actualidad está paralizada por algunas dificultades presentados en el proceso constructivo, y esto causa malestar a los directos beneficiarios que expresaron su queja a las autoridades tomando ejemplo de los acontecimientos desde el inicio de la obra.

Ante esto, el alcalde subrayó la pronta solución de continuidad de la obra, disponiendo soluciones rápidas junto al equipo técnico de infraestructura y anunciando que el proyecto debe dar su inicio en el mes de mayo, para ello delegó a los funcionarios correspondientes a dar viabilidad la resolución de las dificultades y proceder a su inicio, incidiendo en una estrecha coordinación con los beneficiarios.

Asimismo, en esta visita se realizó un recorrido por la construcción del grass sintético en la comunidad de Vistozo, para recoger las opiniones de los comuneros y programar una fecha para su entrega a servicio de la población.