ATM DE PICHARI PARTICIPA DEL CONCURSO REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL

La organización comunal de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de la comunidad Libertad y el Área Técnica Municipal de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad distrital de Pichari fueron evaluadas por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Cusco en cumplimiento del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios integrales de salud para la prevención de la desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes en las 13 provincias del departamento de Cusco” y por su participación en el Concurso Regional de ATM 2024.

El concurso del proyecto regional anemia, tiene por objetivo evaluar diferentes componentes que promueven el acceso al agua segura y fomentar prácticas adecuadas de consumo de agua a través de las JASS. En esta evaluación participaron como jurados calificadores la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Gerencia Regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Gerencia Regional de Salud.

Cabe resaltar que, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cusco, Rubén Santillana Corilla, destacó y felicitó el trabajo articulado del Área Técnica Municipal (ATM) de Pichari, quienes expusieron con datos reales y relevantes para mejorar la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de intervención.