AUTORIDADES DE PICHARI IMPULSAN LA CREACIÓN DE PUESTO DE SALUD SATELITAL EN UNIÓN KINKORI

Durante el encuentro, las autoridades de la comunidad agradecieron al alcalde del distrito de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, por su preocupación y gestión en la creación de este centro de salud, que permitirá a los pobladores recibir atención médica en su propia comunidad, evitando la necesidad de desplazarse a otras localidades.

La regidora Sandra Pacheco y los funcionarios presentes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para acelerar el proceso de creación del puesto de salud satelital. Asimismo, destacaron que ya se está preparando la documentación correspondiente para concretar este proyecto lo antes posible, beneficiando directamente a los habitantes de Unión Kinkori.

Este importante avance refuerza los esfuerzos de la municipalidad por mejorar el acceso a los servicios de salud en las zonas rurales del distrito.La regidora de la Municipalidad Distrital de Pichari, Sandra Pacheco Ojeda, junto al gerente de Educación y Desarrollo Social, Lic. Walter Luque Salcedo, llegaron a la comunidad de Unión Kinkori para reunirse con las autoridades locales. En la reunión participaron el alcalde del centro poblado de Nuevo Progreso, el responsable de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural, el responsable de la Oficina de Defensa Civil, y el jefe de la División de Salud, con el objetivo de coordinar la apertura del nuevo puesto de salud satelital de Unión Kinkori.