AUTORIDADES ENTREGAN EQUIPOS Y MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES A LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE SANKIROSHI

En medio de mucha alegría, el alcalde de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, entregó equipos, máquinas de coser industriales y muebles de textilería a asociación de artesanos de la comunidad de Sankiroshi, a través del cofinanciamiento de la Municipalidad Distrital de Pichari y el Programa Procompite, con la finalidad de impulsar la textilería y artesanía de calidad para la comercialización y promoción de la cultura viva en Pichari.

Con esta adquisición de maquinarias de fábrica, la asociación producirá productos como cushma de mujer de tucuyo, cushma de varón, hamaca colgante, sarato, bisutería, collares, pulseras, aretes, coronas, cortinas,entre otros para la comercialización en los stands turísticos de Pichari.

La entrega de las maquinarias comprende en: maquinas industriales remalladora, máquina de coser, máquina de tejer, maquinaria hiladora artesanal, maquina cortadora de tela, maquina cortadora Singer y maquinaria recta de coser; asimismo, el equipo de taladro grande, taladro pequeño, adaptador de brocas, caja organizador de materiales y muebles diversos.

Por su parte la autoridad edil, pidió el interés de mejorar la artesanía en todo el distrito de Pichari, para así promocionar los productos autóctonos de la zona y ser parte de la promoción cultural artesanal de nuestra cultura viva.