AUTORIDADES REALIZAN RECONOCIMIENTO A PRODUCTORES CACAOTEROS GANADORES DEL CONCURSO REGIONAL DEL CACAO DE CALIDAD VRAEM 2024

Un total de 3 productores cacaoteros fueron ganadores en el marco del XVII Concurso Nacional de Cacao del Vraem, donde participaron 17 productores a nivel del Vraem. El concurso del mejor grano fue presidido por la Mesa Técnica de la Cadena Agro Productiva del Cacao y Chocolate del Vraem y las diferentes instituciones que trabajan en el tema del cacao.

El reconocimiento se dio en la Noche del Cacao y Chocolate en el distrito de Pichari, donde en presencia de los concursantes y presentes dieron a conocer a los 3 mejores productores del mejor grano de calidad del cacao con aroma fino.

La finalidad del concurso es promover la imagen y la calidad del cacao a nivel del Vraem, por medio de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos, donde se presentaron 4 kilos de grano de cacao y pasaron por diferentes procesos de calificación.

Desde la Municipalidad Distrital de Pichari, felicitamos a cada uno de los productores cacaoteros por el esfuerzo de cada uno mejorando la calidad y por su excelencia en la producción del cacao que busca promover la competitividad del cacao del valle y mejorar su comercialización en el mercado nacional e internacional.

• Primer puesto: Elmer Guzmán Sulca (CRCC115) de la Organización Agroindustrias Aymanta con un puntaje de 71.81 con la variedad VRAE 99 del distrito de Ayna San Francisco, provincia La Mar (Ayacucho).
  • Segundo puesto: Carmela Cavalcanti (CRCC123) de la Cooperativa el Quinacho con un puntaje de 70.19 con la variedad VRAE 99 del distrito de Llochegua, provincia Huanta (Ayacucho).
  • Tercer puesto: Doris Pumallihua Cayampi CRCC108 de la Cooperativa el Quinacho con un puntaje de 70.06 con la variedad VRAE 99 del distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).