CAPACITAN A ÁRBITROS DEL VRAE EN PICHARI

En una iniciativa que busca fortalecer el arbitraje deportivo del fútbol en el VRAE, la Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad de Pichari, realizó un curso de actualización y preparación para árbitros. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Deportivo Cultural del municipio y contó con la participación de aficionados, aspirantes, profesores de educación física y árbitros en carrera del ámbito del VRAE.

El curso, se desarrolló el 8 y 9 de marzo, fue dirigido por la abogada Elizabeth Peña Rojas, presidenta de CODAR Ayacucho y el Dr. Fredy Aroné Espinoza, árbitro nacional. Durante estos dos días, se abordaron temas como las reglas de juego actualizadas del fútbol, técnicas arbitrales y evaluación de conocimientos, así como aspectos físicos, psicológicos y emocionales relacionados con el arbitraje.

Asimismo, se les brindo a los árbitros herramientas complementarias para mejorar su rendimiento en el campo. Esto incluye el análisis y la discusión de situaciones de juego, la clarificación de conceptos, la unificación de criterios y el correcto entendimiento de las reglas, lo que permite una mejor interpretación durante los partidos.

La ceremonia de apertura del curso contó con la presencia del Lic. Walter Luque Salcedo, gerente de Educación y Desarrollo Social, así como el supervisor del Proyecto Deportivo Cultural y otras autoridades deportivas del VRAE, quienes respaldan y garantizan el desarrollo exitoso de esta capacitación.