CENTRO POBLADO DE NUEVO PROGRESO CONTARA CON ACADEMIA MUNICIPAL PREUNIVERSITARIA

Con el fin de fortalecer la educación en el distrito, el Gerente y equipo técnico de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pichari, sostuvo una reunión con los padres de familia y población del centro poblado de Nuevo Progreso para la apertura de la Academia Municipal Preuniversitaria.

En respuesta a estas demandas, las autoridades de la municipalidad de Pichari anunciaron durante la reunión la puesta en funcionamiento de la Academia Municipal Preuniversitaria a partir del próximo lunes. El objetivo principal de esta iniciativa es brindar a los jóvenes la oportunidad de prepararse para acceder a la educación superior desde su misma localidad.

Además, se hizo incidencia en la importancia de la asistencia regular y continúa de los estudiantes a las clases, con el fin de garantizar una preparación adecuada para las pruebas de ingreso a las universidades e institutos.

Esta decisión marca un paso significativo en el fortalecimiento del sistema educativo local y refleja el compromiso de las autoridades municipales con el desarrollo integral de la juventud en Nuevo Progreso. Sin duda, esta nueva academia preuniversitaria será un motor de progreso y oportunidades para el centro poblado.