CENTRO POBLADO DE NUEVO PROGRESO PROMUEVE CONSUMO DE COCONA EN SU III FESTIVAL

Los platos típicos, bebidas y derivados a base de cocona fueron el deleite de los participantes en el III Festival de la Cocona y el VII Aniversario de Creación Política del Centro Poblado de Nuevo Progreso y III Festival de la Cocona, desarrollado el último fin de semana.

Por su lado, el proyecto Nutricion realizó el Festival Gastronómico “Alimentación Saludable”, con la presentación de diferentes platos nutritivos y saludables; premiando a las concursantes por su esfuerzo y empeño en mostrar alternativas de consumo cotidiano de la cocona.

Asimismo, se desarrolló el concurso de la feria agropecuaria y agroindustrial, que busca impulsar a los productores seguir cultivando y mejorando en la producción de la cocona y otros productos de la zona; de igual manera, los ganadores en los dos concursos fueron premiados.

DATO: Del festival participaron los regidores Julio Gómez y Marisela Retamozo, así como el equipo técnico de los proyectos de la Municipalidad Distrital de Pichari entre ellas: Proyecto Articulación Comercial y Proyecto Nutrición, quienes vienen interviniendo en el centro poblado.