CERCA DE 5 MILLONES EN INVERSIÓN PARA IMPULSAR CULTIVO DE FRUTAS TROPICALES EN PICHARI

Impulsando el desarrollo sostenible en las familias a través del cultivo de plantas frutales de guanábana, pitahaya, camu camu y maracuyá, que busca impulsar una nueva experiencia en el sector agrario, se realizó el lanzamiento del Proyecto Frutales Tropicales, la cual es impulsada por la Gerencia Económico y Articulación Comercial de la Municipalidad Distrital de Pichari.

El proyecto contempla un total de S/ 4, 911,811.67 de soles en presupuesto en un plazo de 36 meses, la cual se intervendrá en 9 centros poblados del distrito, 31 comunidades y tendrá 601 beneficiarios.

“Antes se pedía intervenir en cacao, café y luego se decía porque no podemos sembrar la maracuyá, se hizo la demostración, hoy se siembra en algunas comunidades, tenemos éxito en maracuyá, ahora con el proyecto en los primeros 6 meses tendremos la primera cosecha”, fueron las palabras del alcalde distrital CPC. Hernán Palacios Tinoco.

Asimismo, la autoridad se refirió respecto a los nuevos mercados para la comercialización de los diferentes productos que se viene emprendiendo, como el caso de la guanábana, que tiene un mercado nuevo y amplio; además acotó que los agricultores tienen que ser activos y aquellos que quieran trabajar.