CEREMONIA DE LA APERTURA DEL CONCURSO Y RITUAL DE LA HOJA DE COCA

Para desarrollar con éxito este cuarto día de festividad, se realizó el ancestral pago a la Pachamama previo a la iniciación del “Concurso y Ritual de la Hoja de Coca” en el cerrito Machu Picchu.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades el Gobernador Regional de Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, el alcalde del distrito de Pichari CPC Hernán Palacios, plana de regidores, alcaldes de los distritos vecinos de Villa Virgen y San José de Ticllas, representantes de la Policía Nacional del Perú, Fepavrae y Conpacc y la población.

Del ritual de ofrenda a la Pachamama se realizó con devoción y las costumbres del lugar, en especiales para agradecer a la tierra por el alimento y protección.