CIAM BRINDA CHARLA SOBRE EL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el marco de la Ley N° 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor, conmemora cada 15 de junio el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Adultas Mayores”, en ese sentido, el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM, convocó a diferentes instituciones para brindar charlas a las personas mayores del distrito.

En un primer momento, se brindó el taller: “Pasos para el mejor cuidado del adulto mayor”, a cargo del responsable del Centro de Salud Mental Comunitario de Pichari; posteriormente, el Centro de Emergencia Mujer – CEM, quien realizó la charla del “Buen trato al adulto mayor”; finalmente, se contó con la participación del representante de Indecopi, quienes realizaron el taller sobre los “Derechos del consumidor en adultos mayores”.

Los asistentes a la actividad participaron en varias oportunidades y agradecieron la preocupación de su municipalidad en la gestión de programas y actividades para el beneficio de esta parte de la población.