CIAM DE LA MUNICIPALIDAD DE PICHARI REALIZA TALLER DE DIALOGO DE SABERES CON ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de potenciar los conocimientos de los adultos mayores del distrito, la Oficina del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Distrital de Pichari, llevó a cabo un taller de diálogo de saberes, donde dialogaron sobre las cualidades y habilidades de los participantes para desarrollar futuros talleres de saberes productivos.

En los próximos días, se implementarán estos talleres en las instituciones educativas del distrito. Esta iniciativa busca revalorar el rol de los adultos mayores como portadores de saberes que refuerzan la memoria colectiva y transmiten conocimientos valiosos a las nuevas generaciones, consolidándose como un valor fundamental para sus comunidades.

Los adultos mayores de Pichari poseen diversos talentos en áreas como textilería, música, instrumentos, artesanía y cerámicas. Además, cuentan con amplios conocimientos en comidas típicas, medicina natural y juegos tradicionales.

Estas habilidades no solo son un testimonio de su rica herencia cultural, sino también representan recursos invaluables para el aprendizaje y el desarrollo de los jóvenes.