COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO POLIDEPORTIVO EN PICHARI

Fue realizada la colocación de primera piedra para la construcción de un moderno polideportivo en el distrito de Pichari, que beneficiará en especial a los niños y jóvenes porque les permitirá practicar las diferentes disciplinas y competencias deportivas a nivel del distrito y todo el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.

La obra contempla un presupuesto total de S/ 49, 153,510.44, con una duración de 730 días de ejecución y será por administración directa, para generar trabajo en toda nuestra población. Este estadio tendrá una medida de 68 metros por 105 metros y cuatro losas deportivas con techo.

Además, esta infraestructura tendrá la capacidad de albergar a más de 15 mil personas y cumplirá con una infraestructura moderna y cumpliendo con las condiciones reglamentarias, donde se podrán practicar las diferentes disciplinas de tenis, frontón, piscina, kickboxing, vóley, fútbol y demás deportes.

“Pichari hoy pone la primera piedra de este polideportivo que servirá para las competencias regionales, nacionales e internacionales. Hoy se cuenta con la tecnología para realizar la obra en un tiempo menor si se tiene que trabajar en dos turnos se realizará. Esperamos en el 2024 inaugurar esta obra”, comentó el alcalde de la Municipalidad distrital de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco.

Para el inicio de esta obra transcendental se contó con el concejo municipal de Pichari, autoridades del distrito, deportistas transcendentales picharinos; asimismo, se contó con la presencia de ex jugadores de la selección peruana de fútbol, selecciones de fútbol de Ayacucho y el Vraem.