COMPROMETIDOS EN EL FORTALECIMIENTO A LOS PRODUCTORES CACAOTEROS EN EL TEMA DE SUELO

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Cacao de la Gerencia de Desarrollo Económico y Articulación Comercial, en coordinación con la empresa privada Fertilizantes Molinos, desarrolló el taller “Manejos de Suelos Ácidos y Nutrición en el Cultivo de Cacao” en el auditorio de la Unsch, que busca fortalecer las capacidades y mejorar los suelos tanto nutricionales, física, química y biológicamente mejorar la productividad del cacao.

Asimismo, en el taller se mencionó sobre la importancia de los métodos que ayuden al agricultor a preparar el suelo, ver el tipo de suelo que es para luego realizar la fertilización.

Los participantes reforzaron sus conocimientos frente al tema de fertilización y adquirir una mejor producción de sus cultivos.