CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA BASADO EN RESULTADOS 2023

El alcalde distrital de Pichari, CPC Hernán Palacios Tinoco y su equipo de trabajo realizaron la I Audiencia Pública de rendición de cuentas 2023, donde se informó las principales obras y acciones que se ejecutaron hasta el momento.
Donde Pichari, para este año tendrá la ejecución de la construcción de los mega proyectos, dentro de ellas se encuentran: servicio de sistema de riego tecnificado en el distrito, servicio de agua potable y alcantarillado en los sectores marginales, la construcción del palacio municipal, titulación de propiedades y el inicio de la construcción del polideportivo con una inversión de más de 49 millones,
“Tenemos que llegar al primer lugar en gasto presupuestal, eficiencia en el uso de los recursos, todos nuestra voluntad de trabajar de manera coordinada y trabajar en grandes proyectos de impacto para el distrito como la dotación de suministro de gas natural por una red de ductos para el distrito”, mencionó la autoridad edil.
Asimismo, se dará la implementación de 31 cámaras de seguridad en los lugares estratégicos de la ciudad y de esta manera trabajar contra la delincuencia; como también implementar la construcción de infraestructura de seguridad ciudadana en 8 centros poblados.
En cuanto, el trabajo que hasta la fecha se tiene es la disminución en el índice de anemia y desnutrición en los niños menores a 5 años.
“Se fortalecerá la educación con la implementación del proyecto de educación para fortalecer el tema académico en el distrito con la adquisición de materiales para los docentes y la construcción de grass sintéticos en los 10 centros poblados.
Para las comunidades nativas, se tiene 4 nuevos proyectos como la implementación de crianza de peces con una inversión de más de 8 millones, la recuperación de los ojos de agua en los bosques secos con una inversión de 3 millones de soles; como también, la crianza de animales menores y finalmente la titulación de terrenos en las comunidades nativas.
En cuanto, al trabajo en ferias se implementará el Proyecto Ferias donde se adquirían un bus para el traslado de los deportistas y pasantías a la población, el carro frigorífico permitirá trasladar los productos a otros lugares; además, se fomentará la promoción de venta de productos de la zona, mercados nacionales y al extranjero.
Para el fortalecimiento de los agricultores, se viene trabajando en nuevos cultivos de frutas como son la guanabana, pitahaya, camu camu y maracuyá, como nuevas alternativas de cultivo la cual les permitirá generar nuevos ingresos a la población.
DATO: A la fecha la Municipalidad Distrital de Pichari se encuentra a nivel de la provincia de La Convención en el tercer lugar de ejecución presupuestal.