CON GRAN ENTUSIASMO SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE RECICLAJE Y ACREDITACIÓN DE PROMOTORES ESCOLARES AMBIENTALES

Esta tarde, la I.E. “La Victoria” fue sede del lanzamiento del Concurso “RE-COLE-CTA PICHARI 2024: Unidos por un futuro sostenible: ¡Recicla hoy!», organizado por la Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto y Actividad de Residuos Sólidos, y la División de Recursos Naturales y del Ambiente. Asimismo, se realizó la Acreditación de promotores ambientales escolares del programa municipal “Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA”.

El principal objetivo del concurso es fomentar las buenas prácticas ambientales en todos los niveles de educación básica regular de las instituciones educativas del distrito, donde se premiarán a los colegios que logren recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables, incentivando así el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

La premiación del concurso se llevará a cabo en dos etapas, en los meses de agosto y diciembre, donde se reconocerá el esfuerzo y compromiso de los participantes en la tarea de reciclaje.

Por otro lado, se realizó la acreditación de promotores ambientales escolares, con la finalidad de generar conciencia, participación y cultura ambiental entre los miembros de las instituciones educativas y la comunidad en general, donde cerca de 200 estudiantes de diversos colegios del distrito fueron acreditados como promotores ambientales, quienes trabajarán de manera conjunta con la Ugel PKVV, para promover prácticas sostenibles en su entorno.

La juramentación de los promotores ambientales estuvo a cargo del regidor Jorge Chávez Oré, en representación del alcalde C.P.C. Hernán Palacios Tinoco, quien felicitó a los participantes por su compromiso con el cuidado del ambiente.