CONCURSO Y ACTIVIDADES TRADICIONALES EN OTARI NATIVOS

En el marco del “ lvii aniversario de creación política de la comunidad nativa de otari nativos” y “iv festival de pearenchi y akiparenchi”, esta comunidad ancestral desarrolló importantes actividades con una masiva concurrencia de los visitantes.

En este tercer día de festejos, se desarrolló la feria agropecuaria, festival gastronómico y los concursos de: tiro de flecha, maquillaje, toma de masato, tejido de cushma, balsa y muchas actividades ancestrales más.

Decenas de visitantes llegaron hasta Otari Nativos para degustar de la gastronomía a base de animales y alimentos de la zona, donde también disfrutaron de los eventos culturales y turísticos desarrollados.

Es importante señalar, que se contó con la presencia de los equipos profesionales de los proyectos municipales: Articulación Comercial, Nutrición, Turismo, Piña, Café Especiales, Frutales Tropicales y Plátano; e instituciones como Provraem y Defensa Pública.