CULMINO EL TECHADO DEL PALACIO MUNICIPAL DE PICHARI

Es un día histórico para el distrito de Pichari, al culminar el último techado del megaproyecto del Palacio Municipal. A casi de cumplir un año de los primeros trabajos de demolición, hoy culmina el gran llenado de techo del último piso. Donde la población de Pichari pudo apreciar todo el desarrollo del tradicional safacasa y colocar las cruces que simboliza la protección y bendición.

La comunidad de Pichari pudo presenciar y participar en este importante logro, que marca un hito significativo en la construcción de la infraestructura municipal. La colaboración y esfuerzo conjunto que han hecho posible este éxito.

“A mi querido pueblo de Pichari, a las mamás, papas a los adultos mayores, a los niños, a todo el equipo político, al equipo técnico, estoy muy agradecido, sobre todo con Dios, que nos ilumina con el desarrollo de Pichari. Esta gran obra que hoy se construye tiene un gran significado, cuando decíamos con los regidores y equipo técnico, este palacio tiene que tener un sótano y un auditorio para albergar a la población, el más moderno del VRAE y tomamos la decisión”, fueron las palabras del alcalde distrital CPC. Hernán Palacios Tinoco.

Asimismo, la primera autoridad reconoció a todos los primeros fundadores de Pichari, por ser un pueblo pujante y moderno, por ser reconocido como el distrito “Capital de la Solidaridad”, un distrito moderno.

“Hoy más de 300 trabajadores entre obreros y administrativos trabajan, así venimos trabajando en grandes obras para el distrito, como es el Polideportivo, próximamente iniciará los trabajos de la defensa ribereña que será un balneario ecoturístico; también iniciarán los trabajos de expediente técnico de Kimbiri a Yoyato, el sueño de muchos se ha logrado, nuestra universidad Nacional del VRAEM, con esfuerzo lo logramos gracias a los Comités de Autodefensa, a los hermanos cocaleros, a todos, iniciamos con 9 carreras podemos crear más, porque tendremos la autonomía, estamos trabajando un prototipo, pronto se instalará las oficinas administrativas para que trabaje la comisión”, acotó la autoridad distrital.