DESARROLLAN FAENA EN PARCELA DE PRODUCCIÓN DE MARACUYÁ EN MARONTURARI

El equipo técnico del Proyecto Frutales Tropicales en conjunto con la población de Marontuari, desarrollaron una faena de control de malezas, poda y abonamiento para lograr una producción óptima de maracuyá en la parcela demostrativa ubicado en dicha comunidad asháninka.

Con machetes en mano y tijeras de podar, realizaron trabajos de deshierbo, recorte de algunos tallos principales de las plantas de maracuyá, en otras sus guías laterales y las ramas que ya produjeron frutos.

El momento se aprovechó para enseñar a los lugareños, sobre el procedimiento y criterios de poda, así como el proceso de abonamiento.

La actividad estuvo liderado por el Ing. Aurelio Cisneros Llocclla, supervisor del Proyecto Frutales Tropicales, quien señaló que con una adecuada poda y en su debido tiempo, así como un buen control de plagas, las plantas de maracuyá dan frutos de calidad.

Cabe destacar, que el proyecto Frutales Tropicales, además del Camu Camu, impulsa el cultivo de guanábana, maracuyá y pitahaya.