EMPRENDEDORES DE LA ASOCIACIÓN AVÍCOLA DEL CENTRO POBLADO DE NUEVO SAN CRISTÓBAL RECIBE MÁS DE 800 POLLOS CRIOLLOS

Para fortalecer los emprendimientos y garantizar el desarrollo económico de los picharinos, el Procompite de la Municipalidad Distrital de Pichari, realizó la entrega de más de 800 pollos criollos a los beneficiarios de la “Asociación Avícola Nuevo San Cristóbal” como parte del cofinanciamiento del que fueron ganadores.

Con mucho cariño y emoción, los pobladores recibieron a sus autoridades distritales con muestras de gratitud, pues sienten el interés, apoyo y compromiso de su municipio. Esta vez, los socios también recibieron sacos de alimento balanceado, jaulas de traslado, molino de grano y una balanza electrónica.

“Si están iniciando con 800 gallinas, esperamos que dupliquen o hasta tripliquen, ese va a ser su resultado. Y del mercado no se preocupen, la Gerencia de Desarrollo Agrario tiene una división de Articulación Comercial, quienes se van a encargar de ayudar a vender en Pichari y a nivel del VRAEM; y si es posible evaluaremos y empezaremos a llevar afuera”, fueron las palabras del alcalde encargado de Pichari, Jorge Chávez Oré.

De esta manera, el Procompite viene cumpliendo con las entregas a los planes de negocios ganadores de esta etapa, con el compromiso de seguir fortaleciendo otras cadenas productivas en las posteriores etapas de competencia.