EMPRENDEDORES DE PICHARI INICIAN CON LA EXPOSICIÓN DE LOS PLANES DE NEGOCIO PROCOMPITE 2024

La Municipalidad Distrital de Pichari, con la participación de 27 asociaciones de un total de 47, dio inicio a las exposiciones públicas de los planes de negocios del Fondo Concursable Procompite 2024, con el fin de apoyar la competitividad de medianos y pequeños emprendedores de los 10 centros poblados del distrito, destinando un presupuesto de más de 10 millones de soles.

Las cadenas productivas participantes del proceso fueron las asociaciones de cacao, plátano, piña, pitahaya, porcino, apicultura, gastronomía, turismo, paco, gallina, panificación, artesanía y entre otros, sustentando cada plan de negocio ante los jurados calificadores, con claridad, orden, coherencia, compromiso y creatividad.

La autoridad del distrito de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, expresó la importancia de participar de este Fondo Concursable Procompite, la cual permitirá la reactivación económica dentro de Pichari.

Asimismo de esta actividad, participaron el regidor de la Comisión Agraria, Sr. Jorge Chávez Oré, la Gerente de Desarrollo Agrario y Económico y todo el equipo técnico de PROCOMPITE.

DATO: Cabe resaltar que, se inició la exposición de los 28 planes de negocio de la categoría A, continuando con las exposiciones este 11 de junio en el auditorio de la UNSCH, con la categoría B y C, acorde al cronograma establecido.