EMPRESA INKAO PERU SAC VISITO LAS DIFERENTES ASOCIACIONES PRODUCTORES DE CACAO EN PICHARI

Con el objetivo de llegar a una alianza comercial y la ampliación de mercado a nivel nacional e internacional, la empresa INKAO PERÚ SAC. visitó las diferentes parcelas de cacao del distrito de Pichari, donde los productores dieron a conocer las diferentes variedades de cacao que ellos cultivan.

Asimismo, el representante de la empresa conoció los diferentes procesos del cacao como: la cosecha selectiva, fermentación y secado para así obtener un grano de calidad, una de las mejores del país.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Pichari a través de la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico mediante el Proyecto Articulación Comercial, viene trabajando en la ampliación de nuevos mercados.

La ruta de visita fue de la siguiente manera:

• Juan Laura Torres – fundo Nueva Esperanza.
  • Asociación de productores agropecuarios los pioneros de Nogalpampa.
  • Asociación productores de cacao Unión Shankirwato.
  • Asociación agroindustrial de mujeres productoras de cacao del Vraem.