ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE SABERES PRODUCTIVOS DE ADULTOS MAYORES

Con la participación de representantes de los distritos del Vraem, Kimbiri, Chirumpiari, Villa Virgen, Ayna, Samugari y Pichari, se desarrolló el “Encuentro Magro Regional de Saberes Productivos de Adultos Mayores” en marco del 19 Festival Internacional de la Hoja de Coca, donde se compartieron saberes productivos. Durante el evento, se realizaron diversas actividades deportivas y culturales.

Los saberes ancestrales, que son el conjunto de conocimientos y valores transmitidos de generación en generación a través de la educación cultural, fueron destacados en este encuentro. Dentro de las actividades fueron: tejido, canto, música, iconografía; asimismo, concurso de puchka, juegos ancestrales y campeonato deportivo.

Al finalizar las diversas actividades, se entregaron premios y reconocimiento a los ganadores de cada actividad.