ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

El Registro Único de Víctimas – RUV de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Omaped de la Municipalidad Distrital de Pichari, realizó la ceremonia de entrega de certificados de acreditación a las víctimas de la violencia política.

Según el Plan Integral de Reparaciones – PIR, se establecen objetivos, políticas y acciones que guían la acción del Estado en materia de reparación a las víctimas de la violencia ocurrida durante el período comprendido entre mayo de 1980 y noviembre de 2000.

Es por ello que, el alcalde encargado del municipio, Marcelino Peralta, en compañía del Dr. Elvis Guzmán, Coordinador del Módulo Defensorial de Pichari; Lic. Yover Solis, jefe de la Div. de Programa Sociales MDP y el Bach. Anderson Valenzuela, responsable del RUV; realizaron la entrega de más de 20 certificados que permitirán que los beneficiarios accedan a programas sociales del Estado.