ENTREGAN GRATUITAMENTE LENTES CORRECTORES A NIÑOS CON ERRORES REFRACTIVOS EN PICHARI

La Municipalidad Distrital de Pichari, en convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), entregó gratuitamente lentes correctores a 33 niños menores de 3 a 11 años con errores refractivos, mejorando su calidad visual y apoyando su desarrollo académico.

Los niños beneficiarios fueron evaluados y diagnosticados con agudeza visual el pasado 04 de julio por el personal del INO. Además, se brindó consejería colectiva y personalizada a los padres para el uso adecuado de los anteojos.

La Municipalidad de Pichari, a través de la División de Salud y el Proyecto Preventivo Promocional de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social, en coordinación con el Centro de Salud de Pichari, trabaja para prevenir la ceguera y errores refractivos en niños.