ENTREGAN MAS DE MIL SACOS DE ABONO “GUANO DE LAS ISLAS” A AGRICULTORES DE CUSCO Y JUNIN

El regidor del distrito de Pichari, Jorge Chávez Oré, participó de la entrega de un total de 1,184 sacos de guano de las islas a agricultores de Cusco y Junín, a través del proyecto “Recuperación de la capacidad productiva de suelos degradados en el ámbito del Vraem” de la institución Provraem, a fin de fortalecer la producción en el campo.

Los beneficiarios de esta entrega son un total de 296 agricultores, quienes se dedican a la producción agrícola de los diversos productos en las diferentes comunidades de Cusco y Junín; es por ello, que se entrega los guanos con el objetivo de mejorar el suelo, elevar la productividad de los cultivos y mejorar el nivel de vida de los agricultores.

A su turno, el regidor municipal mencionó que estos productos deben ser aprovechados al máximo para fortalecer el cultivo del cacao y otros, tomando en cuenta la revaloración de producción como el cacao que llegaron a tener un costo elevado en el mercado y mejoró la economía familiar.

Cabe recalcar, estos trabajos se vienen fortaleciendo gracias a la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural Agro Rural – Agrorural y la Municipalidad Distrital de Pichari, para la adquisición de un total de 90 toneladas de guano de islas.