ESTUDIANTES DE PICHARI BAJA SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE AGUA SEGURA

Brindar el servicio de calidad de agua es una tarea conjunta de la Municipalidad Distrital de Pichari, Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS) y los puestos de salud en cada centro poblado; por ello, la Gerencia de Educación y Desarrollo Social través del Proyecto Nutrición busca sensibilizar a la población en general desde la etapa escolar con el propósito de cuidar y consumir agua segura, a nivel del distrito de Pichari.

El consumo de agua segura es importante, de no ser tratada seria uno de los factores de contraer la anemia, principalmente en niños menores de 5 años de edad.

Al respecto, el equipo técnico del proyecto en mención, viene fortaleciendo en la organización de las JASS, con quienes posteriormente se trabajará en la dotación del sistema de cloración.