FORTALECEN CAPACIDADES DEL EQUIPO TÉCNICO DE PROYECTO FRUTALES TROPICALES EN CULTIVO DE GUANÁBANA

El equipo técnico del Proyecto Frutales Tropicales de la Municipalidad Distrital de Pichari fortalecieron sus capacidades en manejo agronómico de la guanábana, para luego poner a disposición de los agricultores las técnicas y conocimientos adquiridos.

En la capacitación que estuvo a cargo del Ing. Alexander Obregón Paravicino y que se desarrolló en el Fundo La Reserva, los participantes aprendieron sobre la polinización manual, la poda para un mejor rendimiento, el manejo integral de plagas y enfermedades, así como la ejecución del plan de fertilización y abonamiento de la guanábana.

Al respecto, el residente del proyecto Frutales Tropicales, Ing. Bequer Palomino, informó que se viene produciendo más de 35 mil plantones de guanábana, proyectado para sembrar en un aproximado de 120 hectáreas en el ámbito del distrito de Pichari.

“Mientras los plantones de guanábana van creciendo, el equipo técnico va fortaleciendo sus capacidades, para luego poner en práctica en las parcelas demostrativas ubicados en Quisto Central y Natividad, para finalmente brindar una asistencia técnica idónea al agricultor del beneficiario del proyecto”, indicó el residente.