INICIA CAMPAÑA DE RECOJO Y ELIMINACIÓN DE LLANTAS E INSERVIBLES PARA EVITAR EL DENGUE

Como parte de las acciones de control y prevención de dengue en el distrito, la Municipalidad Distrital de Pichari, inició con la gran campaña de recojo de llantas y criaderos de zancudo. Esta vez, el Proyecto Preventivo Promocional en coordinación con la Red de Salud Cusco Vraem, realizaron el recorrido por los barrios y sectores de Pichari capital.

Las brigadas de salud, recorrieron los sectores de: Muyurina, Miraflores, Jorge Chávez, Parque Industrial, Los Olivos, Santa Rosa, San Felipe, Micaela Bastidas, entre otros, recolectando las llantas, principal inservible que acumula agua en su interior que son criaderos de zancudo que causa la enfermedad del dengue, la cual afecta la salud de las familias picharinas.

Cabe resaltar que, esta recolección de llantas, contó con el apoyo de la Unidad de Administración Tributaria y el Comando Conjunto de las FF.AA. Asimismo, continuará el recojo hasta el 20 de setiembre en todo el distrito.

Agradecemos a todos los vecinos y voluntarios que se sumaron a esta importante iniciativa, su colaboración ha sido vital para alcanzar este logro.