INSTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL

Con la participación de representantes de las diversas instituciones públicas y privadas, se desarrolló la ceremonia de juramentación de los miembros de la Plataforma de Defensa Civil para el año fiscal 2024, donde el alcalde del distrito de Pichari, CPC. Hernán Palacios Tinoco, juramentó como presidente y renovó compromisos de seguir trabajando en la prevención de desastres.

Asimismo, los miembros analizaron los trabajos realizados y su efectividad, calificando acertada algunas decisiones tomadas en el año 2023 y pidiendo mejorar en algunos para el presente año.

En tanto, el presidente mencionó que es importante estar preparados para responder ante eventualidades y asumió el compromiso de fortalecer el trabajo de prevención, con la implementación de equipos para mitigar los incendios forestales, proteger la flora y fauna.

Asimismo, mencionó que la Compañía de Bomberos de Pichari contará con un nuevo camión ante las emergencias, como también se proyecta la implementación de una Bambi bucket (bolsa para transportar agua) para fortalecer aún más el trabajo ante incendios forestales.