INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PICHARI RECIBEN CARPETAS Y ÚTILES ESCOLARES

Más de 60 carpetas y sillas de madera, mochilas, cuadernos y lapiceros, fueron entregadas en las comunidades de Oseroato; así como en el PRONOEI de Casatambo y Nueva Asháninka, con el fin de mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes de nivel inicial y primaria en estas localidades. Esta importante actividad fue presidida por la regidora de la Municipalidad Distrital de Pichari, Marisela Retamozo Lozano y la Gerencia de Educación y Desarrollo Social.

Las autoridades de las instituciones educativas beneficiadas expresaron su sincero agradecimiento al alcalde del distrito de Pichari por su compromiso y preocupación constante en la mejora de la calidad educativa. Reconocieron el impacto positivo que tendrá esta donación en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de sus comunidades.

Además, las autoridades municipales reafirmaron su compromiso de continuar apoyando a los estudiantes, identificando y respondiendo a las necesidades específicas de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria, así como del PRONOEI. Se subrayó la importancia de fortalecer estas instituciones para garantizar una educación de calidad en la zona.

Asimismo, se contó con la presencia del gerente de Educación y Desarrollo Social, el coordinador Macro Red Unión Asháninka (UGEL – PKVV), el jefe de la División Educativa, Deportiva y Cultural, así como, las autoridades de las comunidades beneficiarias y docentes locales.