IV REUNIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL DE SALUD CON EL ALCALDE HERNÁN PALACIOS

En su calidad de presidente del Comité Distrital de Salud (CODISA), el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, CPC. Hernán Palacios, lideró la IV reunión con el fin de establecer parámetros de trabajo y fortalecer la salud integral de la población, durante el XIX Festival de la Hoja de Coca y el XXIX Aniversario de Creación Política de Pichari, donde se contó con la participación de los representantes de diversas instituciones involucradas en el sector salud.

Los profesionales del Centro de Salud de Pichari intervinieron socializando las actividades preventivas en salud realizadas frente a los índices de casos de ITS – VIH y TBC, donde indicaron que actualmente se viene realizando los tamizajes de manera articulada con los proyectos del municipio.

Por otro lado, también informaron sobre el financiamiento del Plan de Salud Preventiva de la proliferación de la ITS – VIH, así como las acciones a tomar en el XIX Festival Internacional de la Hoja de Coca y XXIX Aniversario de Creación Política de Pichari, ya que es una fecha donde habrá mucho movimiento interno y externo.

El comité distrital está integrado por el jefe del Centro de Salud de (Red Integral de Salud), funcionarios de la municipalidad de Pichari, representantes de la UGEL, la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, el Juez de Paz, entre otros.