JASS OMAYA SERÁ RECONOCIDA POR BUENAS PRACTICAS DE FORMALIZACIÓN Y CLORACIÓN DEL AGUA

La Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Omaya del distrito de Pichari, será reconocida a nivel de la región Cusco por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) como organización modelo en la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

La JASS viene destacando en sus indicadores de formalización, licencia de uso de agua, cloración del agua y baja morosidad de los asociados, a nivel de las demás juntas en el distrito. Estos procesos se vienen realizando con la asistencia de la Área Técnica Municipal de Pichari, para lograr servicios de calidad para la población.

Además, tiene un eficiente sistema de cloración del agua, a cargo de un miembro de la organización como por el Comité Multisectorial de Vigilancia del Agua Clorada, creado por el ATM de Pichari, la cual verifican los niveles de cloro en el reservorio y en las casas de los usuarios.