JÓVENES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD RECIBEN APOYO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE PICHARI

Uno de los grupos más vulnerables en el consumo de las drogas y el alcoholismo, son los jóvenes y niños; por ello, la Municipalidad Distrital de Pichari en coordinación con las autoridades involucradas, vienen trabajando en promover un entorno seguro y saludable para la población. En esta oportunidad, se visitó a uno de los lugares donde se refugian, la ribera del río Pichari, para sensibilizarlos y apoyarlos, donde se encontró a un grupo de jóvenes, quienes estan sumergidos en el consumo de estas sustancias.

Los jóvenes, recibieron una charla por parte del Serenazgo, la Parroquia Vraem, Centro de Salud Mental Comunitario, DEVIDA, PNP, entre otros, acerca de los riesgos, consecuencias, así como los factores protectores y fortalecedores para que con confianza puedan alejarse de este problema y recibir apoyo por decisión propia.

Uno de los compromisos, fue, que el Centro de Salud Comunitario de Pichari, realizará una intervención terapéutica y el acompañamiento psicosocial para ayudar a los jóvenes a salir de este problema que aqueja a este grupo vulnerable.

Desde la municipalidad, recordamos a la población que el rol de los padres es el principal soporte preventivo para que sus hijos no caigan en estos vicios.