MANCOMUNIDAD MUNICIPAL AMUVRAE CONSOLIDA PROYECTO DE AGRICULTURA PARA EL VRAEM

El presidente de la Mancomunidad Municipal Amuvrae CPC. Hernán Palacios Tinoco, acompañado por las diferentes autoridades, el alcalde de la municipalidad del distrito de Santa Rosa, Erson Valladolid Espinoza, el secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle del Rio Apurímac (Fepavrae), Richard Zavala Pianto, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Vraem del Congreso de la República, Dr. Raúl Huamán Coronado, sostuvieron una reunión importante con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manuel Manero Campos, con el objetivo de poner en conocimiento las demandas urgentes del sector agrario del Vraem.

Los acuerdos más importantes:

• El Ministro implementará una mesa técnica de trabajo para el desarrollo económico del Vraem, la misma que será reconocida bajo acto Resolutivo Ministerial y dicha resolución se hará entrega el 04 de octubre del presente año, en el Vraem.
  • También se acordó la Elaboración del Plan de Desarrollo Agrario del Vraem, con la participación activa con los gobiernos locales, regionales, organizaciones productivas, actores agrarios del Vraem y Midagri.
  • El ministerio reconocerá la organización y presupuestará la Feria Internacional de Cacao del Perú (FICACAO), con sede en el distrito de Pichari para el año 2025.
  • También, se acordó la creación de la Autoridad Local del Agua (ALA-VRAEM), con capacidad Resolutiva en el Vraem, con sede en el distrito de Santa Rosa.
  • El Ministerio impulsará los proyectos de infraestructura de sistemas de riego a nivel de la cuenca del Vraem.
  • Reactivación de la reconversión productiva en el Vraem.
  • Se evaluará la reingeniería del Provraem.
  • Fortalecimiento de las oficinas del Midagri en el Vraem.