MAS DE 50 ARBITROS DEL VRAEM SON ACREDITADOS EN PICHARI

Con el propósito de fortalecer el arbitraje deportivo en el fútbol del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la Gerencia de Educación y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Pichari ha llevado a cabo la entrega de más de 50 carnets de acreditación a los árbitros que integran a la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR) – Ayacucho.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Proyecto Deportivo Cultural del municipio, busca elevar la calidad y profesionalismo en el ámbito del arbitraje, promoviendo así un entorno deportivo más justo y equitativo en la región.

El evento de entrega contó con la distinguida presencia del alcalde C.P.C Hernán Palacios Tinoco, la regidora Sandra Pacheco, así como el gerente de Educación y Desarrollo Social, junto a los árbitros beneficiados. Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso conjunto por el desarrollo y la promoción del deporte en la comunidad.

La entrega de los carnets se materializó gracias a un convenio entre la Municipalidad Distrital de Pichari y la Comisión Departamental de Árbitros – Ayacucho, evidenciando la importancia de la colaboración entre entidades para el fortalecimiento del arbitraje deportivo en el VRAEM.

Con estas acciones, se espera que los árbitros acreditados puedan desempeñar su labor con mayor respaldo y reconocimiento, contribuyendo así al crecimiento y consolidación del fútbol en el VRAEM.