MODERNAS MAQUINAS INCUBADORAS CONTINÚAN BENEFICIANDO A MAS DE 1400 FAMILIAS PICHARINAS

Esta vez, la planta piloto de producción del Proyecto Seguridad Alimentaria, recibió más de 1500 nuevos inquilinos picharinos, quienes nacieron a través de las modernas máquinas incubadoras y nacedoras de pollos, la cual en breve se distribuirá a los emprendedores y familias beneficiarias de los 10 centros poblados del distrito.

Los profesionales del proyecto de la Municipalidad Distrital de Pichari, vienen brindando los cuidados necesarios y ambientes adecuados a los pollitos bebés de un día de nacidos a fin de que puedan prosperar y así dentro de 45 días de vida aproximadamente ser distribuidos a los más de 1500 beneficiarios.

Cabe resaltar que, se recolectan más de 800 huevos de gallinas semanales de los diferentes centros poblados del distrito. Asimismo el Proyecto Seguridad Alimentaria también produce huevos fértiles en el módulo de reproductoras con gallinas criollas mejoradas.

Una vez recolectados, los huevos de gallinas se preparan para ser traslados a las instalaciones del proyecto, en el sector de Omaya Baja, donde permanecerán hasta culminar la etapa de incubación y eclosión.

Este recorrido, contó con la participación de la gerente de Desarrollo Económico y Articulación Comercial, Ing. Haida Gonzales Soto, el residente del Proyecto Seguridad Alimentaria, Ing. Raúl Paucar y el equipo técnico, quienes vienen trabajando en priorizar la seguridad alimentaria y bajar los índices de desnutrición en los hogares.