MUNICIPALIDAD DE PICHARI MANEJA DE FORMA ADECUADA EL ÁREA DE DISPOSICIÓN FINAL

En la planta de tratamiento de residuos sólidos en el área de disposición final de la Municipalidad Distrital de Pichari, se dispone 32 toneladas de residuos no aprovechables (inservibles) estos se compactan con la finalidad de reducir su volumen, y son cubiertos todos los días para evitar la proliferación de los vectores.

Esta infraestructura es operada por un personal especializado en el uso de maquinaria pesada. La disposición final de residuos sólidos es fundamental para proteger el medio ambiente y salud pública, al confinar los residuos sólidos de manera segura se previene la contaminación del suelo, agua, aire y reduce los riesgos de enfermedades.