MUNICIPALIDAD DE PICHARI TRABAJO CON LA DDC CUSCO, ONG AMAUTA Y AHORA

La Municipalidad Distrital de Pichari sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, ONG Amauta y la Organización Asháninka Machigüenga del Río Apurímac – OARA, la cual tuvo como finalidad la implementación de servicios públicos con enfoque Intercultural a nivel del ámbito del distrito de Pichari.

Ello en el marco de la Ordenanza Municipal N°019-2023-MDP/LC la cual dispone la valoración de la diversidad cultural y la erradicación de toda forma de discriminación en los servicios públicos de la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Pichari.

Como se conoce, debido a la gran cantidad de comunidades asháninkas con las que cuenta el distrito, es importante la prestación de servicios con enfoque intercultural, lo que permitiría un mayor acceso a la información por parte de los comuneros.

Asimismo, del desarrollo de esta reunión se desprende la urgente necesidad de visibilizar la diversidad cultural del distrito y el reiterado compromiso del gobierno local en generar mecanismos de inversión en cultura.