SN2

MUNICIPALIDAD DE PICHARI Y LA EMPRESA RECOLECC BUSCAN RECOLECTAR 20 TONELADAS A NIVEL DEL VRAEM CON LA CAMPAÑA RAEE

Los desechos eléctricos y electrónicos que han cumplido su ciclo de vida, son los residuos sólidos que más dañan el medio ambiente y la salud humana, si no existe una gestión adecuada. Es por ello, que la Municipalidad Distrital de Pichari, liderado por su primera autoridad, CPC. Hernán Palacios, en un esfuerzo conjunto por salvaguardar el ecosistema y el bienestar de los hermanos picharinos y del Vraem en colaboración con la empresa Recolecc, realizó el lanzamiento del programa “Reciclamos para dejar huellas”, que tiene como meta recolectar 20 toneladas de estos desechos.

Esta campaña de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), donde participaron el equipo técnico del Proyecto Residuos Sólidos, iniciará con la recolección de los desechos electrónicos en el Vraem, como ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos y equipos médicos para asegurar su correcta disposición y reciclaje.

Es importante destacar que, estos desechos pueden liberar sustancias químicas dañinas como el plomo y el mercurio, afectando gravemente el medio ambiente y la salud de la población, especialmente de embarazadas y niños, quienes son más vulnerables debido a su exposición y estado de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *