MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHARI REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL VIH

La Municipalidad Distrital de Pichari, a través del Proyecto Preventivo Promocional en coordinación con el Centro de Salud de Pichari, realizó testeos gratuitos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en las instalaciones de la Gerencia de Educación y Desarrollo Social. Es esta oportunidad, se atendió a los colaboradores y población que se acercaron a realizar este análisis rápido.

Al respecto, la obstetra del Módulo Diferenciado de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) del Centro de Salud de Pichari, indicó que es una actividad que se debe realizar durante todo el año, debido que se pretende frenar los casos de VIH en el distrito de Pichari, hay personas que son asintomáticas y esta es la única forma de poder detectarla. Este testeo es gratuito, simple y confidencial, con personal especializado que además realizó consejería sobre salud sexual.

Desde la municipalidad de Pichari instamos a toda la población acercarse a su establecimiento de salud más cercano para poder realizarse el tamizaje de VIH en prevención de su salud y de sus seres queridos, los resultados del análisis se entregan a los 15 minutos de realizarse el tamizaje.

DATO: Este 20 y 21 de julio de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. realizará en el Centro de Salud de Pichari la Campaña Gratuito de Despistaje de cáncer de colon, próstata (50 a 70 años), cáncer de mama y cuello uterino, así como también tamizaje de papanicolaou, IVAA (25 a 64 años) y VPH (20 a 49 años).