MUNICIPALIDAD IMPULSA UN NUEVO PROYECTO TURÍSTICO PARA POSICIONAR LA MARCA PICHARI

Con el objetivo de fortalecer el turismo vivencial y la identidad cultural de Pichari, se sostuvo importante reunión de socialización de un nuevo proyecto turístico, que contempla el mejoramiento del saneamiento básico y sistema de agua potable, mejoramiento del sistema culinario y la recepción de turistas, con enfoque de posicionar la marca Pichari.

Asimismo, con este proyecto se planifica la realización de una película del origen de Pichari, donde se muestre la identidad, cultura y misticismo, los cuales lleguen a las pantallas internacionales y países europeos, para generar apoyo para las comunidades nativas.

Además, se precisó que la cultura Otari Nativos es el origen del distrito de Pichari, lo cual se debe fortalecer a través de proyectos que mejoren la cultura turística, con las condiciones necesarias para acoger a los turistas nacionales y extranjeros.

De esta reunión participaron el gerente municipal de Pichari, el jefe de la comunidad Otari Nativos, equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura y funcionarios del Proyecto de Turismo.